Las piezas que vendemos vienen de un cuero vacuno curtido en forma vegetal de 3 mm . Cuando tenemos la tira lista, se planea con cuidado el labrado o letras que el cliente pide. Se mide por pulgadas todo y se marca donde debe de ir cada letra o diseño.  Se comienza el trabajo de diseño después de haber humedecido la piel, y al terminar se espera a que la piel seque para poder colocar el forro de vaqueta de 1 o 2 mm por atrás. Esto le dará resistencia y reforzará el cinto para más durabilidad.

Después se eligen los colores de hilo que el cliente pidió y se prepara la maquina para hacer ese cinturón en particular.

Una vez costurado se coloca en todo el canto del cinturón una goma especial para poder pulir los bordes y sellarlos. Luego se pasa una pintura por el borde para que quede protegido y más tarde se pinta con una pintura que protegerá el cinturón de la humedad y el paso del tiempo.

El paso siguiente es pintar a mano con un pincel muy delgadito y con mucho cuidado y dedicación cada letra del nombre o diseño del cliente. Este paso tiene que tener un tiempo de secado sin movimiento para que se asiente la pintura y quede sin grumos ni burbujas.

Como paso ultimo en producción, es el momento de aceitarlo para que quede suave y humectada la piel.

Antes de que salga a la venta se coloca la hebilla que se escogió, así como su pasa cintos (beltkeeper)  y se pone la etiqueta de producto individual con un botón de aluminio muy resistente.

Se le pone por medio de un golpe, el logotipo que le dá el valor a la marca.

Y es así como queda un producto terminado en nuestro taller artesanal de pieles finas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VIK BELTS (@vik_belts)